Ayurvedic Herbal Hair Mask / Dry Shampoo | The Green Medow

¡Buenos días! Hoy os voy a enseñar un producto que he probado gracias a Saloni, de la tienda de Etsy The green Meadow. Se puso en contacto conmigo para que probara algo de su tienda y entre las dos y recomendada por ella me decidí a probar una mezcla de hierbas naturales que sirven como champú y como mascarilla capilar.


Podéis encontrar este producto como "Ayurvedic Herbal Organic Hair Dry Shampoo / Hair Mask" en su tienda de etsy. Como indica su nombre, podéis utilizar este producto como champú o como mascarilla. 
La mezcla es totalmente casera, la realiza a mano Saloni con los ingredientes que han sido previamente secados naturalmente por el sol, y machacados a mano con un mortero. Así se asegura que el producto final sea de la más alta calidad y que proporcione los mejores beneficios al cabello.
Lista de ingredientes : [Amla Powder, Bhringraj Powder, Brahmi Powder, Reetha Powder, Shikakai Powder, Tulsi Powder, Neem Powder, Hibiscus Powder].

Para usarlo como mascarilla o champú para el pelo hay un montón de formas distintas. Puedes mezclarlo con agua o con distintos aceites esenciales. La única diferencia es que cuando lo quieras utilizar como mascarilla hay que dejarlo reposar en el pelo como mínimo 20 minutos, en cambio como champú es aplicarlo bien en el cuero cabelludo y aclarar con agua como haríamos normalmente.

Recomendaciones para la mezcla:
  • Cabello normal : Añadir agua, agua de flores, leche de coco, aloe vera, yogurt. También un par de gotas de aceite si se desea (aguacate, almendra, coco).
  • Cabello graso : Agua mezclada con limón, yogurt.
  • Cabello seco : Leche de coco, yogurt, aloe vera. Añadir un par de gotas de aceite esencial de aguacate, almendras, coco.

Me encanta que sea un producto natural hecho a mano, pero mi experiencia ha sido un poco agridulce. Se aplica de modo similar a la henna, así que la mezcla cuando se seca queda un poco como si fuera "tierra", y en pelo largo es bastante lioso para aplicar. Primero el cabello tiene que estar muy bien desenredado, ya que sino al aclararlo hay muchísimos nudos. Y también se va cayendo de la cabeza a medida que se seca así que conviene tener una toalla puesta para no ensuciar si decidimos aplicarlo como máscara.

Si tenéis el pelo corto en cambio es mucho más fácil la aplicación. Mi madre lo ha probado y le ha ido muy bien. El pelo le ha quedado muy brillante y fácil de manejar. Yo en cambio prefiero más comodidad usando mascarillas de pelo. 

Os recomiendo pasaros por la tienda de Saloni, The Green Meadow  y echar un vistazo a sus productos. Si os encanta usar productos naturales tiene también jabones y exfoliantes para la piel 100% naturales. El envío rondó las tres semanas y venía muy bien envuelto. Se nota el cariño que le pone a sus productos ♥.

Link a la tienda de etsy : etsy/TheGreenMeadow

¿Alguna vez habéis usado henna en el pelo o algún producto en polvo de este tipo? 
¿Qué tal fue vuestra experiencia?

You May Also Like

3 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Pues me pasa un poco como a ti. Me encanta que sea todo natural, así evitamos los sulfatos y las siliconas. Me parece muy interesante que se pueda usar como champú y como mascarilla. Pero eso de que se enrede en el pelo largo y que sea complicado de aclarar... con mi pelo muy, muy largo y tirando a rebelde... Creo que me volvería loca. De todas maneras me parece muy interesante. Me pasaré a echar un vistazo. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso es , nunca e visto nada igual , yo soy bastante desastrosa con el pelo lo cuido muy poco.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda que los comentarios con link serán eliminados.