Review: aceite de árbol de té

by - 14:22


¡Muuuuy buenas! Pues hoy os traigo una pequeña review de un producto que much@s conoceréis, el aceite de árbol de té.


El aceite de árbol de té es originario de Australia y tiene propiedades antisépticas, anti-acnéicas y fungicidas. Se utiliza tanto para problemas cutáneos (incluido el cuero cabelludo) como para catarros, dolor de garganta... Podéis haceros con el aceite en herbolarios y otras tiendas online como iHerb. Rosenrot y yo decidimos probar el de The body shop aprovechando un pedido que hicimos. Este en concreto contiene 10ml y tiene un precio de 8,50€ (¡¡aprovechad los descuentos que suele tener The body shop!!). Las fotos son de una semana después de que me llegase, ahora está por un poco debajo de donde empieza la etiqueta.

Viene en un frasquito de cristal con uno de esos tapones de seguridad que tienes que empujar hacia abajo y girar, tipo jarabe para la tos. Aquí tenéis una foto del dispensador:


Como veis en la imagen solo contiene un 15% de aceite de árbol de té. En la web nos explican que es un té de comercio justo, proveniente de poblados del Monte Kenia. El resto de ingredientes os los dejo aquí debajo:

Aqua (Solvent/Diluent), Alcohol Denat. (Solvent/Diluent), PEG-40 Hydrogenated Castor Oil (Emulsifier), Polysorbate 20 (Emulsifier), Melaleuca Alternifolia Oil (Natural Additive), Limonene (Fragrance Ingredient), t-Butyl Alcohol (Denaturant), Calophyllum inophyllum (Skin Conditioning Agent), Citral (Fragrance Ingredient), Leptospermum Petersonii Oil (Fragrance Ingredient), Denatonium Benzoate (Denaturant), Tocopherol (Antioxidant).


¿Qué usos le podemos dar? Yo lo uso de noche ya que no considero que sea bueno aplicarlo de día cuando nos da el sol; además el olor que tiene, como a eucalipto, me relaja mucho y es ideal para terminar nuestra rutina de limpieza de noche.

Mi piel es mixta (aunque últimamente tiende a estar bastante seca); de vez en cuando me aparecen unos granitos, por el estrés, por comer demasiado chocolate... *_* chocolateeee. Para secarlos y evitar que vaya a más, aplico una gotita de aceite sobre el grano; cuando me despierto ya tiene mucho mejor aspecto y la zona no está enrojecida. También lo he usado un par de veces a modo de tónico desinfectante, es decir, tras mi limpieza de noche echo un par de gotas en los dedos y las diluyo en un poco de agua (también podemos usarlo sin diluir); froto los dedos para calentar el aceite y que penetre mejor. Lo echo a toquecitos por el rostro, espero a que se absorba y aplico mi hidratante. Sí que he notado que previene la aparición de imperfecciones; además no me irrita ni me ha producido ninguna reacción.

Como podéis ver, actúa tanto de tratamiento exprés como a largo plazo.

En la web nos proponen añadir unas gotas de aceite a nuestro baño de vapor (también podéis hacerlo con romero, eucalipto...); aún no lo he hecho pero quiero probarlo, a ver si se nota una mayor limpieza de los poros. También recomiendan añadirla a nuestra mascarilla, a la hidratante e incluso a nuestra bañera para darnos un baño aromático.

Os interesará saber que este aceite es un buen tratamiento para las picaduras de mosquitos, así que es un indispensable para el verano.

Veredicto: estoy muy contenta con los resultados. Llevo usándolo un mes (no todos los días) pero sí que noto que mi piel está más calmada y limpia. No obstante, no volveré a comprar este aceite de The body shop porque quiero probar otro más natural (la verdad es que lo compré de calentón, debería haber mirado antes todos los ingredientes).

¿Habéis probado algún producto de árbol de té? ¿Repetiréis con él? ¡¡No os vayáis sin comentar!!



You May Also Like

13 comentarios

  1. Yo lo compré pero de primor, y me encanfa, aunque huele un poco fuerte, me ayuda a secar los granitos de acné y a veces lo utilizo tambien en el agua para relajar los pies. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué buena idea lo de los pies!! Me la apunto. Muchas gracias por comentar. Un beso!

      Eliminar
  2. solo leí lo de los granitos ,, no sabia que servia par tanta cosa ,,,
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo lo tenía hace un par de años y lo usé bastante. Sí que me ayudaba a deshacerme de los granitos más rápido, aunque yo solo le daba un uso: lo aplicaba sobre los granitos inflamados para que se secaran antes. Lo que si que odiaba su olor XDDD Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante, desde hace meses quiero armar mi rutina de cuidado de piel pero había escuchado de este producto pero no se siento que huele feo y por eso no me anima. Ok saludos, byee!!!!!!! XOXO

    ResponderEliminar
  5. Yo lo compro puro y sale mejor de precio. Lo tengo siempre en el armario del lavabo para desinfectar y granitos.

    ResponderEliminar
  6. A mi este producto me gusta mucho pero creo que buscaré en tiendas tipo iherb a ver si tienen algo parecido pero con una mayor concentración de arbol del té!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que voy a hacer en cuanto termine este bote.

      Eliminar
  7. Hola, quiero probar este aceite hace un montón de tiempo, pero no lo encuentro con facilidad :(
    Se ve de maravillas y por lo que me comentaron hace milagros.
    No conocía tu Blog, me quedo siguiéndote.
    Besos! Maru

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la lista eterna... A ver si me animo >_<

    ResponderEliminar
  9. Yo compré el primero 100% natural en Coastal Scents, luego otro en Primor y ahora acabo de reponer con uno de iHerb. He hecho entrada en mi blog con todos sus usos y propiedades porque llevo mucho usándolo y los beneficios van más allá de limpiar los poros y mantener a raya los granitos. Te animo a pasar a verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí tu entrada. Muy completa. Tendré que comprar el aceite en iHerb a ver cómo me resulta. Besos!

      Eliminar
  10. Seguro en iherb tienen alguno más natural, pero es que estos aceites llaman tanto la atención que es normal que te tires a comprarlos de buenas a primeras.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda que los comentarios con link serán eliminados.