Etude House - Play 101 Pencil - #8, #11 & #42


¿Conocéis la colección Play 101 Pencil de Etude House?

Es una línea de lápices multiuso que ha salido recientemente. Estos lápices sirven para todo, se pueden usar tanto como colorete, labial, para contornear, rellenar cejas, base de sombras, corrector, lápiz de ojos, sombra de ojos... Las posibilidades son muchas y cada lápiz tiene el uso que tú quieras darle. Los vi anunciados en el canal de Pony, que lanzó una colaboración con esta marca donde los usaba en varios maquillajes y me encantaron. Hoy os enseño los tres que me pedí.




#8, #42, #11
Los tres lápices que he escogido son de acabado mate, pero en la colección hay diferentes acabados. En esta imagen podéis ver el swatch de todos los lápices (están por orden aunque no ponga número). 

Una cosa que he notado haciendo los swatches es que aunque los tres pigmentan igual de bien sobre la piel, ya que son tipo gel y se deslizan estupendamente, los tres no difuminan igual. Y muy importante, hay que difuminar rápido porque se asientan enseguida y no hay quien los mueva del sitio.


El #8 lo podemos usar como : Corrector, base para las sombras, igualar el tono del párpado y para rebajar el tono del labio. 

El #42 está indicado : para rellenar las cejas, para contornear (por ejemplo la nariz), y como sombra.

El #11 es un color potente, así que especialmente recomendado para usar como colorete y/o pintalabios.

✦ Primeras impresiones ✦


El #8 ha sido el lápiz que más me ha costado difuminar al hacer el swatch. Este producto a diferencia de los otros dos, es más duro y cuesta que se extienda al difuminar, tiende a difuminarse un poco y quedar concentrado en una zona.

Como corrector :Una vez puesto queda genial puesto, nada artificial y me han desaparecido las ojeras. Siendo más precisa diría que las ha neutralizado ya que al tener subtono amarillo va muy bien para cubrir ojeras oscuras. 

Como base de sombras/ igualar el tono del párpado : Igual que en el caso del corrector, al ser el ojo una zona delicada el hecho de que cueste difuminarlo es algo en contra, pero de nuevo cubre muy bien y sirve perfectamente para igualar el tono del párpado. Por cierto, no me ha hecho pliegues y llevo unas 2 horas con él puesto así que punto positivo (normalmente a los 10 min sin usar prebases me salen pliegues con los lápices). 

También lo he usado para borrar el borde de los labios y va muy bien. Me gusta como queda pese a que tiene ese subtono amarillo bastante notable. Lo voy a utilizar especialmente para neutralizar, que lo hace perfectamente.


El tono #11 es un color melocoton cantoso muy mono para primavera. Recomiendo que para usarlo como colorete apliquéis muy poco y lo trabajéis enseguida para difuminarlo ya que queda bastante intenso.
Si tuviera que definir cómo difumina, estaría a medio camino entre el que os he enseñado antes y el #42 que os enseñaré a continuación. Difumina bien y nos ofrece algo más de tiempo para trabajarlo que el #8. Sin embargo una vez que pasan alrededor de 30 segundos no hay quien mueva estos lápices.

Lo he probado en el labio y me resulta algo seco y me marca las pielecitas. Yo tengo los labios sequísimos y siempre ando en la batalla de tenerlos bien y bonitos. Si tenéis los labios muy secos abstenerse de usarlo como labial (incluso con bálsamo antes, que marca los pliegues).


El #42 es un color topo que me encanta. Además como he dicho es el que mejor difumina, ya lo podéis apreciar en la imagen, que es el que mas extendido queda. Por esto mismo viene genial para contornear pequeñas zonas como la nariz, ya que es muy preciso. También viene muy bien para rellenar las cejas aunque yo lo he comprado exclusivamente para el otro fin. Es un básico y un color perfecto sin ser nada anaranjado.


Por cierto, todos los lápices traen su propio sacapuntas para poder afilarlos cuando queramos. Es la parte coloreada que está al final de cada lápiz.


Y todos los lápices son retráctiles en ambos sentidos. Osea, que se pueden subir y bajar. Los lápices traen una flechita para indicar cual es la parte que hay que girar para sacar más punta.


Por cierto, si os interesa la lista de ingredientes os dejaré la foto en mi página de Fb. Como nota curiosa hay lápices que tienen bastantes más ingredientes que otros. 


Opinión en general : La verdad es que me esperaba que fueran unos lápices más fáciles de trabajar. Sin duda mi favorito de los tres es el #42 porque se difumina muy bien con los dedos y es el que mejor se integra en la piel. El #8 como corrector resulta algo duro, pero funciona. El #11 es el que menos me ha gustado a la hora de usar como colorete y/o labial, al aplicarlo y difuminar hay que frotar bastante para que no quede un pegote y se funda bien.

Precio : Alrededor de 6€ cada uno.
Vendedor ebay : fluency0207 - Happy Bunny Beauty Shop (también vende el estuche que ha salido con la colección). Por cierto si queréis cualquier cosa de Etude House  aunque no esté listado en su tienda os podéis poner en contacto con ella porque os la puede conseguir. O si no sabéis inglés, yo os puedo hacer de intermediaria. 

¿Os ha gustado esta colección? ¿Tenéis en mente comprar alguno en particular?

Si queréis ver más lápices, aquí está la colección entera.




You May Also Like

20 comentarios

  1. tengo algunos pendientes de probar pero aún no e podido ,, es 11 es chulisimo si no lo tengo lo pido seguro.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy los ando buscando! donde los compraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el link del vendedor arriba, se llama fluency0207, tiene ahora mismo una promo de 2 lapices + el estuche, pero si solo los quieres por separado mandale un mensaje por ebay para pedirle los que te interese. Es una chica majísima! :)

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias, andaba como loca buscandolos! :D

      Eliminar
  3. Me gustan un montón!!! Los apunto en mi wishlist, cuando me permita comprar algo más lo pillaré (estoy a potidieta, jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho esta marca de verdad, cada vez que veo algo me resulta curioso y siempre tiene buenas críticas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etude House es una marca muy conocida y es que ademas si miras fotos por internet vez que es una marca super cuqui y muy en plan "princesita". Y tiene cosas que van super bien :)

      Eliminar
  5. Hola!! Cuando vi la colección me hacían chiribitas los ojos XD hay tantos colores!!! Igual pruebo alguno, pero aún no lo sé. Me llama el 8 porqué parece muy versátil. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 8 me ha desencantado un poquillo porque es algo duro para usarlo en los ojos, y cuesta de difuminar. Un besín!

      Eliminar
  6. yo pienso pecar! lo sé, me conozco, y con el 42 entre ellos, me ha encantado para contornear la nariz, love total, tendré que mirar el resto de tonos, a ver qué tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 42 es ideal, te lo tienes que coger si vas a pedir! :)

      Eliminar
  7. Necesito cogerme el 42 como sea, así de claro xD y el 8... mira que lo veía mucho más blandito, y más para la zona de la ojera que con lo delicada que es no viene bien el uso de un lápiz tan duro :( y lo veo como muy amarillo, en otros swatches lo veía más "neutro" el color, buu! T___T de todas maneras creo que lo probaré, al menos como corrector lo veo genial ;) AGH! Necesito probarlos pero ya!!! Que ganas de cogerme alguno! >___<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo te recomiendo más el 42, es el que sí es tal cual esperaba que fuesen. Quiza el problema sea que la textura mate es mas dura, si pides alguno de otro acabado tienes que hacer review ^_^

      Eliminar
  8. tienen muy buena pinta! a lo mejor me animo a pedir alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los que no sean mate tengan una textura que los permita difuminar mejor, que es el principal fallo que les veo :)

      Eliminar
  9. Los quiero ;;_____;; Maldigo a Etude House por entrar en el mercado chino...

    ResponderEliminar
  10. Cuantisimas funciones tiene eso, no? Que caña, veo que el 42 es uno que yo usaría mucho, que no paro de gastar el mismo lapiz marroncito de deliplus para la raya al ras de las pestañas inferiores ><
    Y el 8 me llama mucho para corrector como tu dices, sobretodo si queda taaan maravilloso *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es 42 es el mejor de los tres, y lo dicho viene genial para tener precision en zonas pequeñas :) El 8 neutraliza muy bien pero es que lo veo algo duro para la zona del ojo, que es delicada.

      Eliminar
  11. Creo que al final caeré con el 8 y con alguno más para usarlo como sombra de ojos. Me va a costar decidirme porque son preciosos!!! Gracias por la review! necesitaba ver swatches sobre estos lápices ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda que los comentarios con link serán eliminados.