DIY : Prensar pigmentos.


Si sois aficionadas a comprar pigmentos y alguna vez se os ha ocurrido probar a prensarlos, quizá hayáis averiguado que no todos los pigmentos se pueden prensar sólo con alcohol. Algunos necesitan un líquido (por ejemplo glicerina vegetal, o siliconas) que los aglutine de forma que al pasar el pincel o el dedo no se desmoronen y se queden compactos, como una sombra. En la entrada de hoy os cuento cómo y con qué prensarlos. 


Después de buscar un tiempo por internet e informarme, descubrí que lo más económico era un líquido que vende u-makeitup.com. Se trata de una página que distribuye material para hacer cosméticos. Además, como esa misma página tiene la fábrica en españa el envío apenas llega a los dos euros (si pedís sólo el líquido). 

Se trata de una solución de siliconas que podéis encontrar aquí por  2,50€ los 15ml de producto. Si queréis más cantidad podéis comprar botes con más producto aunque yo os aconsejo probar con el pequeño porque por sombra que fabriquemos apenas usaremos 2 gotas y realmente cunde.

Lista de ingredientes para las curiosas.
En el post de hoy os enseñaré el paso a paso de cómo uso yo este producto al prensar un pigmento. 
Lo primero de todo os menciono que yo no compré únicamente el líquido sino que compré el kit de prensado, que incluía espátula, medidor para coger cantidad precisa, una base para hacer pigmentos (desde cero, mezclando con mica...), un quad con 4 huecos, la prensa y 4 pans. Lo podéis encontrar aquí
Venía con unas instrucciones de cómo mezclarlo todo correctamente que decían que había que coger el pigmento, mezclarlo en un recipiente con un poco de polvos base e ir añadiendo sobre unas 10 gotas del bind 'n' press hasta que se forme una masa que luego prensaremos con ayuda de la prensa (o con una moneda y la mano) y ya tendríamos nuestra sombra lista. Sin embargo al realizarlo así el pigmento me perdió mucho color y quedó muy duro, sin apenas pigmentación. Me imagino que lo de la base para la sombra sea para cuando queramos hacer la sombra desde cero, mezclando los colores de la mica y no simplemente para prensar un pigmento ya hecho, que era lo que yo quería.


El pigmento que yo utilicé fue "Peyote", de Neve Cosmetics.


Es muy importante que tengamos algo debajo del espacio donde vayamos a trabajar, porque es un caos andar con pigmentos. Lo primero que hago yo es coger el pan donde queremos prensar la sombra y añadir un poco de alcohol de 96º.


Y empiezo a poner cucharitas de pigmento y mezclar con una espátula. Lo hago sin medir nada porque no importa cuánta cantidad de alcohol que pongamos ya que se evaporará. Procuro que la mezcla esté tirando a líquida para poder trabajar mejor.



Añado más cantidad de pigmento hasta que queramos (yo no agoto todo el pigmento, me gusta tener algo sin prensar).


Una vez mezclado lo que añadimos de pigmento con el alcohol, es cuando agrego de 1-2 gotas de bind 'n' press y mezclo muy bien uniendo todo. Podemos añadir más cantidad de pigmento hasta que la textura no sea tan líquida y se pueda "dibujar" en la superficie sin que se deshaga el dibujo.


Ahora es cuando ya está listo para prensar. Con un poco de papel absorbente y una moneda haremos presión hacia abajo, de forma que el papel absorba el exceso de alcohol y la sombra quede prensada.


Yo uso el utensilio que me vino con el kit, que hace presión por toda la superficie para que no quede irregular.


La sombra queda perfecta, pigmenta super bien y no se desmorona al pasar el pincel.



Es una solución perfecta y lo más económico que he encontrado. Si pedís sólo el líquido os costará menos de 5€ incluyendo el envío. ¿Quién da más? ¿Vosotras también habéis tenido problemas prensando pigmentos? ¿Conocéis otro truco que funcione?


You May Also Like

16 comentarios

  1. Pues me lo apunto! Me chiflan los pigmentos así que me viene de lujo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé en animarme y comprarlo, pero así se saca mas partido a los pigmentos :)

      Eliminar
  2. OMG se ve genial! Veré si acá en México venden ese producto t___t !

    Saludos hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la página donde lo he comprado vende internacionalmente,no sé lo precios pero puedes echar un vistazo! :)

      Eliminar
  3. muy apañado el kit, y quedan genial las sombras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedan genial! :) Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Qué buena idea! No se me había ocurrido! =)

    ResponderEliminar
  5. Pffff que caña de invento! Me mola mogollón, y por el precio que tiene merece la pena tener uno de estos por casa. Tengo un par de botes de pigmentos que ni uso por el miedo a poner todo perdido con ellos pero sabiendo esto me lo apunto por si algún día me pongo a ello y los pongo en godet! :D Muuuuuchas gracias por compartir el pedazo de descubrimiento! mmmmmuaks guapísima!!! ;*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí! Que merece la pena totalmente! :3 Me alegro de haber encontrado algo bueno bonito y barato que funcione así de bien!

      Eliminar
  6. oh... gracias por el descubrimiento! como bien dices, no todos los pigmentos quedan bien. tengo algunos de Mac, que me han quedado muy polvorientos y ni los usos prensados. Ahora ya sé porque será. Gracias! Por el cierto, que divino es ese pigmento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Pues sí, es precisamente por esto, les falta algo que aglutine para que no se descompongan. Si te animas prueba a hacerte con un líquido así, ya verás qué diferencia!

      Eliminar
  7. Le tengo tirria a los pigmentos (nunca he probado uno, pero seguro lo mancho todo) pero este método me parece que esta muy bien explicado, y va a ser realmente útil a las personas que los usen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son un poco caóticos, abres uno y sale polvillo de brillis, tenerlos en sombra es lo mejor. Rotundamente!

      Eliminar
  8. que bien explicado todo! la verdad que tengo unos cuantos pigmentos y nunca se me había pasado por la cabeza prensarlos, pero creo que si lo hiciera pasaría algún desastre jajaja
    he llegado a tu blog desde BEE y me parece que me voy a quedar por aquí :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te aconsejaría prensarlos si ves que los tienes por ahí olvidados, que al final nos pasa a muchas tener pigmentos y por comodidad terminar usando sombras, gracias por seguirme guapa!

      Eliminar
  9. Yo tengo muchos pigmentos y la verdad es que nunca he pensado en prensarlos porque escuchaba que se desmoronaban con el tiempo. Parece que esta es la solución, así que me voy a pasar a ver qué hay en la web que me encanta hacer mis mezclas jejeje

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda que los comentarios con link serán eliminados.