☺ Operación Salud ✌

by - 22:28


¡Muuuy buenas! He vuelto tras estas dos semanas sin publicar nada para traeros esta entrada sobre...
la operación bikini o, como yo prefiero llamarla: OPERACIÓN SALUD. Ya sea porque queremos tener una salud de hierro o porque queramos lucir tipo este verano, toca ponerse YA. 

En este post os hablaré de cómo podemos estructurar nuestra semana haciendo ejercicio, comiendo sano y qué caprichillos nos podemos permitir. Sabéis que no soy nutricionista ni médico, pero estos consejos son universales.

La mejor dieta es aquella en la que se come de todo moderadamente. Recordad:

-✎ Desayunar bien. Está demostrado que no desayunar es malísimo para la salud. Tened en cuenta que, si cenáis a las 22h y tomáis un pincho a las 11h estaréis 13 horas sin comer, sin que el cuerpo haga la digestión. El desayuno ideal consta de lácteos, fruta e hidratos de carbono. Aquí os propongo unas opciones:

- Yogur desnatado + Fresas/Pera/Manzana/Frutos rojos + cereales integrales (Special K, Fitness...)
- Café o té + Leche desnatada + cinco galletas integrales + Zumo de naranja NATURAL




- ✎ Hacer cinco comidas al día. Aprovechad para comer una pieza de fruta a media mañana y para merendar. Por la tarde, podéis sustituir la fruta por una barrita hipocalórica o un pincho pequeño de pavo o cecina (ni Nocilla, ni chocolate...).


- ✎ Verduras siempre antes de cada comida. En sopa, en puré, ensalada... Variad vuestros platos para no aburriros. Si os cuesta ingerir tantas verduras buscad recetas de smoothies en Internet: son muy sanos, completos y...están muy buenos.


- ✎ La carne, mejor sin grasa y a la plancha u horno. 

- ✎ El pescado: sin rebozar, al horno o plancha. Y sin salsas, mayonesa...

- ✎ Beber agua, sola o en zumos e infusiones. La cantidad recomendada es un litro y medio, pero cada persona es diferente. Si tenéis sed podéis beber un par de vasos más. Aprovecho para comentaros que rellenar las botellas de plástico es malísimo porque expulsan tóxicos. 

Y...una noche a la semana (sábado, por ejemplo) cenamos lo que queramos.



El mejor complemento para la dieta es el ejercicio; os aseguro que da mucha energía. Que nos lo digan a Rosenrot y a mí, que ya llevamos unos días de gimnasio. Para perder peso es IMPRESCINDIBLE hacer ejercicio aeróbico durante 45-60 minutos: correr, nadar, hacer spinning, zumba, aerobic...toda aquella actividad que requiera un esfuerzo continuado. Si no podéis hacer una hora de ejercicio todos los días no pasa nada pero intentad buscar tablas de ejercicios de 30 minutos de duración. "Un poco es más que nada".

Si os interesa ganar masa muscular, podéis complementar vuestra sesión con algunos ejercicios de pesas, realizando de 8 a 12 repeticiones con el peso que os permita hacer esas repeticiones. 

Para hacer ejercicio:
- Ropa cómoda y calzado adecuado.
- Pelo recogido.
- Botella de agua para hidratarnos durante la sesión.

No olvidéis que...


Si tenéis alguna duda o más consejos saludables no dudéis en comentar. Yo intentaré responder a todas vuestras preguntas. ¡Mucho ánimo a tod@s para la operación bikini!



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15 comentarios

  1. ¡Gracias por los consejos, guapa! Es muy importante cuidar nuestra alimentación. Un besote

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    1. Gracias a ti por pasarte. No quise enfocar el post en adelgazar, sino en llevar una vida saludable. Besos!

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  2. Pues la verdad es que me ha motivado leer el post! Quiero perder un par de kilitos de aquí al verano y la verdad que hacer ejercicio sienta taan bien! Gracias por la info de la comida, soy un poco vaga para hacer dieta jaja un saludo!

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    1. Dos kilos se pierden en nada; solo tienes que cambiar algo tus hábitos a la hora de comer y lo notarás. ¡Mucho ánimo!

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  3. Me encantó tu post! ya llevo un par de semana en el gym, además cambié mis hábitos alimenticios y vaya que funciona! Tengo mucha más energía que antes. Lo mejor es que no te das cuenta y pierdes los kilos de más. Una maravilla.

    Saludos!

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  4. Buenísimos consejos, la mayoría ya los aplico aun que al principio me costó un poco de trabajo. :)

    Saludos y un beso!

    http://arubirosablog.blogspot.mx/2014/04/lecturas-del-mes-marzo.html

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  5. muy buenos consejos , que pocos cumplo jejejjee
    saludos

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  6. super buenos consejos, yo lo que peor hago es que no desayuno nunca, pero es que recien levantada no me entra nada!! y antes que comia algo luego me entraba un dolor de barriga.. jajaj asi que buena gana! y bueno deporte tambien debería hacer más, porque no hago nada de nada
    un besote

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  7. Me encanta este post. He de confesar que soy muy mala para las comidas y me gustaría comer más sano, así que voy a intentar seguir tus consejos! jeje Lo de hacer ejercicio sí que lo he empezado a hacer y es cierto que te sientes mucho mejor. Con tu permiso, te pongo esta entrada de mi blog http://porvertesonreir19.blogspot.com.es/2014/04/zumba.html , es el video que sigo para hacer mis ejercicios y la verdad es que a mi me va muy bien ^^ Un beso! =)

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  8. Están muy bien los consejillos. Aunque yo personalmente cambiaría eso de cenar lo que se quiera el sábado por comer lo que se quiera el sábado, así tendremos gran parte del día para quemar lo que hemos comido. Los desayunos de la imagen tienen una pinta riquísima

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    1. Por supuesto que se puede cambiar, yo propongo por la noche porque prefiero salir con mis amigos y cenar. Lo importante es tener un momento para comer lo que queramos =)

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  9. Que mal me viene leer esto ahora..que justo hoy me he levantado tarde y cuando he ido al comedor, ya habían quitado el desayuno ;___; Y ayer me comi las cosicas que me guardo en la habitacion por si acaso, así que he tenido que coger un café, y rezar para que tuviera algo en la nevera...y menos mal, había una manzana (auqnue no sé cuanto tiempo llevaría ahi)
    Yo intentaba hacer un poquito de ejercicio todos los días, pero creo que con las caminatas de 20 minutos ida, 20 vuelta a mi facultad a paso ligerillo, me servirán de algo.

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  10. Un buen post. Aunque tendríamos que preocuparnos por hacerlo durante todo el año y no cuando nos entran las prisas por el bikini jaja
    Un besote

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    1. Tienes toda la razón; por eso lo llamé operación salud. Lo importante de esta entrada es que los lectores os deis cuenta de que, con unos pequeños cambios, podemos llevar una vida más saludable y perder algunos kilos. Gracias por pasarte y comentar. Muak!!

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